Cuando puede un cachorro dormir fuera
Si quieres que tu cachorro duerma fuera de casa, en una caseta para perros, puede ser complicado si no lo acostumbras desde pequeño. Acostumbrar a tu cachorro a dormir en su caseta conlleva un esfuerzo que tendrá como consecuencia a un perro independiente y menos miedosos.
Después de la etapa del destete, el cachorro comienza a ser capaz de valerse por sí mismo, pero sigue siendo un cachorro indefenso. Recuerda que para empezar a dejar a tu cachorro explorar el exterior de tu casa, tendrá que tener todas las vacunas en regla.
Los expertos recomiendan que a partir de los 6 meses es el momento ideal para empezar a enseñar a tu perro pautas de comportamiento y está preparado para dormir solo en su caseta.
Evita que tu cachorro se quede dormido cerca de ti para que no se sienta desplazado cuando intentes que duerma en su caseta, ya que lo puede entender como un castigo, para ello lo mejor es que duerma siempre en otra habitación, así el cambio a una caseta para perros en el exterior no será tan brusco.
Debes proporcionarle todas las comodidades dentro de su caseta, como una manta o almohada cómoda, agua limpia y un lugar protegido del viento y las malas temperaturas, al igual que del sol directo. También recuerda que tu cachorro crecerá, por lo que la caseta que compres tiene que ser de la medida final que alcanzará tu perro.
Las casetas de obra para perros son una buena opción ya que son más resistentes que las casetas de madera o de plástico, tienen una fácil limpieza y no necesitan mantenimiento ya que son resistentes a cualquier cambio meteorológico.
Al ser de obra, tu perro siempre estará protegido dentro de ellas y no sentirá ni el frío ni el calor del exterior. Con un fácil montaje, como si de un mueble se tratara, solo tienes que elegir el lugar adecuado y listo.