¿Buscas una caseta para tu perro? Sigue estos consejos
Aunque no lo parezca, las casetas para perro es mucho más necesaria de lo que creemos para nuestra mascota. En la elección nos puede surgir muchas dudas sobre que modelo elegir o el tamaño adecuado para nuestro perro.
La medida de tu perro es un dato fundamental para la elección de la caseta, mucho más que su peso, ya que las casetas de obra para perros aguantan cualquier tipo de peso. Mide a tu perro y considera que la caseta tiene que ser entre un 20 y un 50% más grande que la altura de tu mascota y al menos igual de larga que tu perro.
Una puerta de acceso es importante para evitar el frio y el calor, debería de ser tres cuartas partes que la altura de tu perro, así podrá entrar y salir perfectamente. Puedes añadir una puerta para que el frio y el calor no entre tan fácilmente.
Consiguiendo la caseta de perro perfecta, la convertiremos en un lugar donde se sentirá cómodo y vivirá feliz.
En cuanto al material, recomendamos las casetas de obra para perro, el hormigón es el material más limpio e higiénico para tu perro. Podrás limpiarlo fácilmente con agua y jabón y su secado es muy rápido, evitando así la proliferación de hongos y parásitos.
Para que duerma más cómodo, puedes añadir un colchón que conserve su calor. Recuerda retirarlo en verano.