Casetas para perros cuando hace frío
Todavía por las noches refresca y nuestros perros necesitan mantenerse calentitos para descansar correctamente por las noches. Tener una caseta de perro en el jardín o en la terraza y ayudar a que tu mascota no pase frío es posible.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es la raza de tu perro, ya que hay razas que soportan mejor que otras el frío, debido a su tipo de pelaje, la grasa corporal y su tamaño. Razas como el San Bernardo, Husky, Labrador, Pastor Aleman, Beagle, Bulldog o Pomerania son resistentes al frío debido a sus características físicas. Por el contrario, los Boxer, Rottweiler, Dálmata, Galgo, Pitbull o Yorkshire, no lo son y pueden sufrir por las noches si no adaptamos correctamente su caseta.
Si todavía no le has comprado la caseta a tu perro, ten en cuenta las siguientes características:
- El grosor de las paredes tiene que ser como mínimo de 1,5cm.
- Coloca una puerta en el hueco de la entrada, ayuda a proteger del frío.
- Colocar la caseta en una zona elevada del suelo, con patas o unas maderas, para que no esté en contacto directo con la humedad del suelo.
- Un colchón o colchoneta y unas mantas ayudan a que estén más a gusto.
- La ubicación de la caseta tiene que ser un lugar donde no esté expuesto al frio, la lluvia y el viento y con varias horas de sol para evitar la humedad.