Saltar al contenido

Perros y domótica

Si algo tiene la domótica como instrumento tecnológico, es la constante innovación y ayuda que presta a todos sus usuarios en cualquier nivel o escenario, simplificando cada actividad casera y dándonos comodidad, eficiencia y seguridad.

Si bien es cierto que la domótica había llegado a casi todos los puntos de una casa, simplemente a través de una buena conexión a Internet, en la actualidad (y aunque parezca mentira) ha llegado al mundo de nuestras mascotas perrunas.

Domótica para perros

Pantallas de atención

 Como si de una videollamada se tratara, existen pantallas que se colocan en la vivienda y nos sirven para comunicarnos con nuestra mascota cuando no estamos.

Además, este tipo de pantallas nos permiten observar a nuestra mascota y ver que todo está en perfecto estado. Es muy común usarlas en áreas dispuestas para sus necesidades o comida, en edades tempranas, para adaptarlos al lugar y ayudar en su aprendizaje.

Alimento

 Existen varios tipos de dispensador de alimentos electrónicos los cuales se pueden programar para que en determinadas horas del día, sirva de forma automática su comida e incluso agua, con lo que podrás enseñarlos a comer a determinadas horas y sin estar presente.

Temperatura

 Si bien ya existen termostatos para mantener la casa a una temperatura determinada sin estar en casa, también los hay para acuarios o peceras.

Findster

 Un dispositivo que parece una pulsera, ideal para no perder de vista a tu mascota, además de ser sencillo de administrar ya que puedes gestionarlo desde tu dispositivo móvil, compatible con sistemas operativos iOs y Android por medio de una app que puedes descargar de manera gratuita.

Smart Home para perros

Se utiliza el término ‘Smart home’ para designar aquellas casas que tienen sistema de iluminación, seguridad, cámaras, electrodomésticos y todo tipo de dispositivos de domótica que pueden ser controlados desde tu teléfono móvil y/o tablet.

En este sentido, 2015 fue el año que en que comenzó la andadura de las Smart Home en el mundo animal. Samsung fue pionero en diseñar la ‘Dream Dog House’ y, más tarde, llegaron las propuestas de Tesla y Dogparker.

En este tipo de casetas para perro aparecen desde sanitario autoesterilizador de heces y orín o bloqueadores y desbloqueadores automáticos de puertas.

Incluso, algunas de ellas vienen con un ordenador desde el que puede ver películas, jugar, escuchar música o cualquier cosa que tú programes, e incluso puedes interactuar con él con una cámara con la que puedes hacer videollamadas.