¿Cómo mantener el calor en una caseta para perro?
De la misma forma que, cuando llega el invierno, nosotros llevamos a cabo las tareas necesarias para evitar pasar frío en nuestro hogar, debemos preocuparnos de realizar las mismas actividades de cara al bienestar de nuestro animal. Está claro que en una casa para perro no podemos disponer de los mismos tipos de calefacción que en un hogar, pero existen algunos adaptados a ellos.
Aunque las casas para perros de verano pueden ayudar a mantener el sol a raya, no están construidas para proteger a su perro de los fuertes vientos y la nieve del invierno, ni de las bajas temperaturas que se pueden alcanzar.
Hay muchas maneras de mantener una caseta para perro con una temperatura adecuada. Veamos cómo podemos hacerlo.
Casas para perros resistentes a la intemperie
Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es comprar una caseta que sea resistente a la intemperie y que lo sea para todo el año. No vale sólo que se mantenga fresca en verano, sino que le dé el calor necesario en invierno.
Materiales a utilizar
Algunas de las mejores casetas para perro en invierno se construyen con madera o plástico resistente. Las de plástico sirven tanto para invierno como para verano. El hecho de que estén hechas de una sóla pieza hará que no tengamos que preocuparnos de fugas de calor.
También puede utilizar revestimiento vinílico para añadir otra barrera contra el frío y asegurar que la casa dure por muchos años.
Añadir una puerta a la caseta para perro en invierno
Muchas casetas para perro no tienen puerta, sino un agujero por el que el animal entra o sale. En invierno esto es una fuente enorme de frío, por lo que hay que instalar una puerta o algo parecido.
Incluso algo tan simple como una solapa de vinilo o una pieza de alfombra servirá.
Aislamiento para la caseta del perro en invierno
Otras maneras de aislar la caseta de su perro para el invierno incluyen la aplicación de sellador climático y relleno de grietas. Utilice un relleno exterior de alta calidad para cerrar los huecos en el material y evitar que se filtre aire frío. También puede utilizar un sellador de silicona para rellenar los huecos alrededor de la puerta.
Instalar un suelo elevado
Un piso que esté directamente en contacto con el suelo es más frío. Puedes instalar un suelo elevado o poner cuñas debajo de la caseta para elevarla un poco.
Espacio
El tamaño exacto que una casa del perro necesita dependerá enteramente del tamaño de su perro. Debe tener suficiente espacio para permitir que su perro se ponga de pie, se dé la vuelta y se acueste cómodamente.
Calefacción para casetas
Bien es cierto que no existen sistemas de calefacción específicos para casetas de perro. Sí que existen alfombrillas que se pueden calentar (como si fueran bolsas de agua caliente o sacos de semillas).
Lo que se puede hacer es usar un acumulador de calor pequeño. Este aparato se carga de energía y suelta calor cuando se activa la descarga. Puedes cargarlo en casa y luego descargarlo en la caseta para calentarla.