Saltar al contenido

La importancia de la higiene bucal de tu perro

Además de la higiene de la caseta de tu perro, mantener una correcta higiene bucal para tu perro es imprescindible, igual que lo haces con la tuya. Limpiar los dientes de tu perro evita el mal aliente y previene varias enfermedades para tu mascota.

Cuanto más joven es el perro, menos necesidad hay de limpiarlos, ya que de por sí, se mantienen limpios y blancos, solo bastará con una buena alimentación. Pero si tu perro tiene más de tres años, empezará la aparición de sarro o el mal aliento.

Para conseguir una perfecta higiene bucal para tu perro, te recomendamos:

  • Limpiar diariamente los dientes o como mínimo tres veces a la semana, si lo haces desde cachorro se acostumbrará y no te morderán de más mayor. Recuerda siempre utilizar productos especiales para perros.
  • También usar enjuagues bucales para perros, añadiéndolo en el recipiente donde bebe agua para que cada vez que tu perro beba agua tenga aliento fresco.
  • Existen golosinas especiales para perros que, al mordisquear, remueve el sarro.
  • Dale comida adecuada para su edad y tamaño.
  • También se recomiendan los huesos crudos, son la forma natural que tienen los perros para limpiar sus dientes.

Pregunta en tu clínica veterinaria para realizarle una profilaxis dental a tu perro, al menos dos veces al año. Esto hará que tu perro tenga una dentadura perfecta y evite problemas con enfermedades relacionadas.